Ojos Solidarios lleva a cabo una continua labor de promoción y divulgación de los derechos humanos, a través de charlas y conferencias en colegios y asociaciones, para contribuir a la creación de una cultura de los derechos humanos en nuestra sociedad.

    Igualmente, mantiene una postura de observadora de la sociedad civil, difundiendo, mediante la publicación de comunicados, opiniones críticas y denuncias, las situaciones de abuso y violaciones de los derechos y libertades de las personas que se producen en la sociedad actual.

    Ojos Solidarios realiza funciones de asesoramiento jurídico a inmigrantes y visitas a personas privadas de libertad cuando se le requiere para tal fin.

    Ojos Solidarios está realizando en los últimos años una importante labor en de cooperación internacional y ayuda a países en vías de desarrollo.

       Ojos Solidarios está embarcada desde hace años en la lucha por conseguir un Referéndum justo para la Autodeterminación del Sáhara Occidental.

    En los últimos años viene invitando a grupos de niños saharauis a pasar un verano en España, en familias que los acogen o en campamentos. Esto les permite conocer otra forma de vida distinta a la que llevan en el desierto y pasar un reconocimiento médico.

    En el último año se ha estrechado la colaboración con Guinea Ecuatorial, apoyando proyectos de asistencia a la Tercera Edad y creación de nuevos centros médicos, a la vez que lucha por conseguir la democratización de este Estado.

. ACTIVIDADES:


 

C/ Churruca, 52 - Planta baja Teléfono 902 010 854 35010Las Palmas de G. C.