La Asociación Ojos Solidarios persigue que los más desfavorecidos, en este caso la mujer, los inmigrantes, jóvenes de fracaso escolar, consigan adaptarse y obtengan también un aprendizaje que necesitan no sólo para un oficio, sino también para sentirse mejor realizados como personas y como individuos que pertenecen a nuestra sociedad. Es sin duda, la formación teórico – práctica la que intentamos impulsar desde nuestro Centro de Formación.

La Asociación Ojos Solidarios, durante el año 1999, realizó actividades altruistas, como dar ropas a personas indomiciliadas, alimentos durante la noche, Asesoramiento Jurídico y de pensiones no contributivas o sociales con la ayuda inestimable de numerosos voluntarios; además de estas acciones, contamos desde Octubre de 1999 de un Centro de Formación inaugurado de seis aulas homologadas impartiendo clases del ICFEM de: Informática, idiomas, peluquero/a, estética, maquilladora, estilista, locutor de radio, operador de cámara etc.

Nuestros proyectos


* La formación enfocada a colectivos sin cualificación profesional (jóvenes y adultos con fracaso escolar, mujeres subrepresentadas, es decir sin la formación de graduado escolar además del colectivo de inmigrantes, con carencia idiomáticas y de adaptabilidad social con unos servicios de información (Asesoramiento Jurídico indicándoles también las diversas ayudas a las que tienen derecho, como pensiones no contributivas, ayudas de emergencia social etc.), a cargo del Gabinete de esta Organización. Este se compone del personal voluntario siguiente en esta Organización: 2 Licenciados en Derecho, 1 Psicólogo, 1 Sociólogo, 1 Trabajador Social, 1 Licenciado en Medicina y un Traductor Oficial, cuando así lo requiera el afectado/a. En la actualidad mantenemos estos servicios beneficiando a un colectivo de 5.178 personas. Nuestro Centro de Formación para impartir cursos de español denominado “LOGOS 2000” para extranjeros con sistema Multimedia, talleres para impartir cursos de formación que mejoren el perfil del inmigrante, refugiado o desplazados, para una mejor integración social y laboral. Este centro de formación está operativo desde su ignaguración el 02/10/1.998 y abierta a la colaboración con otras ONGs. Que deseen participar en la formación de sus residentes, para la plena integración de los inmigrantes.

Igualmente, contamos con Profesorado de Idiomas (filólogos), médicos, psiquiatras y personal voluntario inscritos: 48 socios. Los cursos de español para extranjeros son un trampolín para finalmente realizar un curso de “ búsqueda de empleo”.

* Residencias para la tercera edad.

* Proyecto de centro de acogida y de formación en el ACUARTELAMIENTO MANUEL LOIS en "Las Torres" en Las Palmas de Gran Canaria (solicitado al Ministerio de Defensa).

* Proyecto del Gabinete de Ayuda Jurídica: al inmigrante, apátrida, refugiado y a los sin techo, mujeres maltratadas, madres solteras etc.

* Proyectos de Ayuda a la mujer: Mujeres maltratadas, madres solteras etc.

Proyectos de Ayuda al desarrollo en: África, América, Oceanía, India, Pakistán, Éste de Europa etc.

 


 

C/ Churruca, 52 - Planta baja Teléfono 902 010 854 35010Las Palmas de G. C.