El hombre es un ser social y como tal, se relaciona con los demás bajo una serie de pautas sociales. Se pretende que las relaciones sociales se rijan por la necesidad de tratar con equidad e igualdad, el reparto de los bienes sociales al mayor número de personas: son conductas sociales basadas en la equidad, solidaridad y cooperación.

Trata de buscar seguridad, tanto psíquica como somática, a la vez que rechaza toda situación de inestabilidad, incertidumbre, etc

Para la ASOCIACIÓN ( ONG) OJOS SOLIDARIOS , los paños calientes, las hermosas frases, el goteo de limosnas y las vanas promesas no arreglan nada, sólo intentan maquillar una parte de nuestra sociedad.

Hay personas desatendidas, faltas de calor de hogar. Su hogar es la calle, un espacio amplio y lleno de carencias. El hombre vino para vivir no para " mal vivir ". Ser SOLIDARIO con los " sin techo" nos obliga a programar unas directrices orientadas hacia la eficiencia, equidad, solidaridad e igualdad. Somos náufragos de una sociedad cambiante que, cada vez más, parece y debe estar inclinada en la colaboración para conseguir un mundo menos desigual y por consiguiente, más justo.

No se trata de aliviar o poner remaches ante las situaciones de un colectivo de personas sino de utilizar otro idioma, otro talante, en definitiva, otra actitud...

Todo lo que hagamos a favor de un ser vivo, lo hacemos a favor de la vida, de la nuestra propia. El ser humano debe aprender que: Lo que verdaderamente importa es " ser" y " no tener ".

No se trata de ir " contra los pobres" sino " contra la pobreza ". Intentemos ayudar a reciclar a los que no tienen, escogiendo el rol de " hacedor " en vez del rol de " observador ".

No escondamos la cabeza como la avestruz y actuemos, de corazón, con verdadera SOLIDARIDAD y generosidad.

Asociación Ojos Solidarios (O.N.G.)



 

C/ Churruca, 52 - Planta Baja Teléfono 902 010 854 35010.Las Palmas G.C.